viernes, 20 de mayo de 2011

Crean el Manifiesto “Periodismo real Ya”

Miles de personas se manifiestan en diversas ciudades de España en unas concentraciones que se han llamado de varias maneras en Twitter. Nombres como "acampada Sol", "Spanish revolution" o "Movimiento 15-M" titulan esta protesta popular. Todo comenzó el pasado 15 de mayo en la Puerta del Sol, en Madrid. Un descontento social que ha saltado a otras naciones como Italia y a colectivos profesionales como el periodismo.

Pablo H - Mikel Secada y Marta Molina son dos de los periodistas cuyos nombres aparecen en el blog "Periodismo real ya" en el que se pueden leer las reivindicaciones con las que quieren exigir una mejora de la profesión periodística.

Un decálogo en el que piden que desaparezcan los contratos basura, los despidos masivos, que no haya becarios de más de 35 años, que no existan políticos empotrados en los medios o que se pague bien a los periodistas multitarea. Denuncian también las prácticas de copiar, pegar y revender y la tachan de delito.

Exigen que no se hagan prejubilaciones y explican que la información no es espectáculo y los informativos no son un circo. Por último solicitan que no se extinga el servicio de enviado y corresponsal y abogan porque el periodismo sea un servicio publico y tenga sentido de la responsabilidad.

En su blog se puede ver un panel de Twitter en el que decenas de personas dejan sus mensajes empleando la etiqueta "#periodismorealya". Una protesta que esperan vaya más allá del Movimiento 15-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario