martes, 24 de mayo de 2011

Un estudio revela que el lector retiene mejor la información en papel que en iPad

La consultora francesa Miratech realizó una comparativa entre la lectura en un iPad y en un periódico impreso. Los resultados demostraron que los lectores que accedieron a esta prueba recordaban mejor lo que habían leído en el soporte no digital.

Pablo H - Se analizaron las diferencias entre los patrones de lectura de la tableta electrónica comercializada por Apple en relación con la actitud de los lectores ante la prensa escrita sobre papel. Para ello se realizó una muestra representativa en la que los participantes debían leer la misma noticia en los dos soportes; la mitad comenzaría por el periódico y la otra mitad por el iPad.

Para supervisar la actitud de los lectores se empleó la técnica del Eye tracking, por la cual se puede seguir el camino tomado por el ojo así como el tiempo de visualización de anuncios publicitarios como artículos informativos.

El tiempo medio necesario para leer un artículo en cada uno de los soporte fue muy similar. El usuario de papel requirió un minuto con once segundos para leer su artículo, y el de la tableta necesito dos segundos más, es decir, un minuto con trece.

El estudio muestra en una análisis más detallado que los ojos permanecen más tiempo en la versión en papel. 275 ms en el papel frente a 231 ms en el iPad. Ello significa que las personas se concentran más al leer un periódico de papel. Unos datos que vienen ampliamente reflejados en el sitio web de Miratech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario