lunes, 9 de mayo de 2011

Yoani Sánchez: "Si tienes algo que decir, ya eres blogger"

La periodista cubana presentó el pasado 5 de mayo "WordPress. Un blog para hablar al mundo". Un libro que recoge sus vivencias como bloguera y cuyo prólogo ha sido redactado por el profesor de la Universidad de Navarra, José Luis Orihuela; y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Pablo H - Paso a paso, esta bloguera que lucha desde 2007 por dar voz a la oposición cubana desde La Habana, cuenta cómo enfrentarse a los problemas que pueden surgir al crear y editar una bitácora en internet. Sánchez afirma con este libro que "quien pretende trasmitir, quien necesita publicar su realidad, va a encontrar en un blog la forma más poderosa y sencilla de hacerlo".

Pero no estamos hablando de un manual teórico de la plataforma Wordpress. Lo que quiere explicar Yoani Sánchez en las páginas de su nuevo libro es cómo mantener un blog en unas circunstancias adversas como son las que vive en su propia carne bajo la dictadura comunista de los Castro. Como ella misma explica en el folleto que ha distribuido la editorial, "mi blog narra historias de una Cuba fragmentada".

Su bitácora "Generación Y" es traducida a una veintena de idiomas y es una de las más seguidas del mundo según la cadena de televisión CNN o la Revista Time. Prueba de ello son los más de mil comentarios que tienen algunos de sus artículos o vídeos. Unos escritos de los lectores que podrían ser más ya que, según explica la autora, su bitácora está bloqueada en su país y ningún cubano puede acceder a leer sus contenidos.



Entre las letras redactadas por Yoani Sánchez el lector podrá disfrutar de las fotografías de Orlando Luis Pardo Lazo. El libro ha sido editado por Anaya y se puede adquirir por un precio de 19.90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario